Necrológicas
  • Alejandro Carlos Mijalic Neracher
  • Hernán Muñoz Flores
  • Alicia Correa de Peña y Lillo

Chile Vamos conmemora primer año de gobierno y espera proyectarse por dos periodos

Por La Prensa Austral domingo 10 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
79
Visitas

El Presidente Sebastián Piñera participó este sábado en un encuentro de Chile Vamos organizado para conmemorar el primer año de su segundo gobierno.

En un discurso que se extendió por 44 minutos, el Mandatario se explayó en tres ejes: hacer un recuento del año 2018 en cuanto a proyectos, resaltar las reformas que presentará este 2019 y apostar por la unidad de la coalición.

En uno de los puntos principales, proyectó la continuidad del gobierno de Chile Vamos por un siguiente periodo y de entregarle la «posta» a otra figura de la coalición.

«A un gobierno se le mide básicamente por dos cosas, si cumple o no con sus compromisos y si entrega un país mejor que el que recibió, pero también se le mide por si es capaz de entregar la posta a una persona de la misma coalición que pueda continuar con este proyecto», sostuvo.

«Y no son incompatibles, al revés, si hacemos un buen gobierno favorecemos que una persona de nuestra coalición pueda tomar las banderas y continuar con esta misión», aseguró.

También defendió la política exterior de su Administración, cuestionada por la oposición debido a su posición frente a la crisis en Venezuela, y respaldó la creación del foro Prosur para reemplazar a la Unasur.

«Es crear un foro de América del Sur para poder dialogar, intercambiar ideas, poder coordinarnos mejor, colaborar y que nuestra voz se escuche con más fuerza en el mundo, y hoy día no existe ese foro, es necesario crearlo», explicó.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue el encargado de abrir la instancia en Casa Almarza y en su exposición inicial habló también de un proyecto de «ocho años» en La Moneda.