Necrológicas
  • Haydeé Muñoz Morales
  • Luis Roberto Alvarado Andrade

Chile Vamos dice que oposición “busca inhibir la crítica” para defender “mala gestión” de Bachelet

Por Agencias lunes 18 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
83
Visitas

Los partidos oficialistas descartaron las palabras del ex subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien
acusó al Presidente Sebastián Piñera de exacerbar la figura de la ex Mandataria como una estrategia política.

Dirigentes de Chile Vamos desestimaron ayer las palabras del ex subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien acusó al Presidente Sebastián Piñera de exacerbar la figura de la ex Mandataria y Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, como parte de una estrategia política.

Según dijo Aleuy en entrevista con El Mercurio, Piñera busca mantener presente a Bachelet para “echarle la culpa” de los problemas del actual gobierno, al anterior.

A la vez que cree así también “mantiene a raya los nuevos liderazgos que puede construir la oposición”.

Dicho diagnóstico compartieron desde el PS y el PPD, al contrario de lo que plantearon en el oficialismo desde donde rechazaron las palabras del ex subsecretario.

Para el timonel de RN, Mario Desbordes, las palabras de Aleuy más bien son «para inhibirnos a criticar», esto pues considera que «la oposición busca, victimizando a la ex Presidenta Bachelet, tender una cortina de humo sobre los malos resultados de su gestión”.

Con ello, Desbordes explicó que “se busca inhibir la crítica, por un lado para defender su mala gestión, y por otro, para proyectarla de nuevo al evitar que se mantengan en la retina de la gente los aspectos negativos de su gobierno”.

“No creo como dice el ex subsecretario del Interior, que el Presidente Piñera sea el jefe de campaña de Michele Bachelet y menos me convencen sus argumentos sobre que esto correspondería a una estrategia. Lisa y llanamente si se habla de Bachelet es por el inexistente rol que ha tenido en la crisis humanitaria de Venezuela, es porque no ha estado a la altura de las circunstancias en cuanto a este tema y la responsabilidad que tiene como Alta Comisionada para los DD.HH. de la Onu”, opinó el secretario general de la UDI, Jorge Fuentes.

Según Fuentes, “la falta de liderazgos en la izquierda no es culpa del Presidente, es responsabilidad de una izquierda que perdió el rumbo, que se desconectó de los problemas reales de la gente”.

Asimismo, el senador de Evópoli Felipe Kast planteó que “por el contrario, Sebastián Piñera lo que ha mostrado es una preocupación genuina por un país hermano como Venezuela, ha mostrado un liderazgo a nivel regional y claramente la figura de Michelle Bachelet no aparece por ser ex Presidenta de Chile, aparece porque es Alta Comisionada para los Derechos Humanos en las Naciones Unidas. Por tanto, es una figura mundial a cargo de los Derechos Humanos y uno obviamente esperaría una acción más decidida de ese lugar”.

Además, a modo general el senador Kast indicó que “no veo que el gobierno se dedique a criticar al gobierno anterior, hace mucho rato que no veo esa crítica, la única crítica que he visto, que es legítima, es por el rol que ha ocurrido en las Naciones Unidas, porque es un rol activo”.

En tanto, el senador Iván Moreira (Udi), comentó que “el análisis que él (Aleuy) hace es bastante optimista para no reconocer que la verdad no existe en la izquierda liderazgo alguno capaz de enfrentar una campaña presidencial en este momento, y esto no es culpa de Sebastián Piñera, sino que de ellos que perdieron su rumbo y la cohesión que ellos alguna vez pudieron tener”.

Emol