Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Chilena fue encontrada muerta en pueblo argentino

Por La Prensa Austral lunes 25 de enero del 2016

Compartir esta noticia
787
Visitas

Una chilena fue encontrada muerta en el pueblo de San Marcos Sierras, ubicado en la provincia de Córdoba, Argentina. La mujer, identificada como Lorna Mateluna de 43 años, habría llegado para acampar sola hace cinco días al sector Vado de López, a metros del río Quilpo.

“Encontramos sus documentos que decían que era chilena. Ella tiene una hija que vivía en Buenos Aires también”, indicó a Las Últimas Noticias el fiscal argentino del caso, Martín Bertone.

En base a la información recolectada, Mateluna habría sido atacada al salir de su carpa el viernes, alrededor de las 7 de la mañana.

“Fue atacada con una piedra en su cráneo, la que fue periciada y le produjo la muerte. Fue encontrada por otra persona que acampaba. En base a las pruebas reunidas, estamos investigando un caso de homicidio agravado por violencia de género (femicidio)”, detalló el fiscal.

En la tarde de ayer, según informó la agencia Télam, se detuvo a un sospechoso, identificado como Justo Ismael Pereyra, a quien se le imputó el delito de homicidio agravado. El comisario Rubén Turri informó a dicho medio que el presunto autor del femicidio fue detenido a unos tres kilómetros del poblado donde fue encontrado el cadáver de Lorna Mateluna.

Justo Ismael Pereyra fue hallado con signos de deshidratación, por lo que fue trasladado al Hospital Aurelio Sosa, donde “evoluciona bien”, añadió. “Tenemos testimonios que indican que esta persona se encontraba en un grupo de tres junto a la turista chilena, y lo reconocimos ya que estaba en malas condiciones de salud por estar oculto”, explicó el oficial. La Fiscalía informó que está a la espera de una serie de pericias y de la evolución del sospechoso para formalizarlo por la muerte de la ciudadana chilena, cuya autopsia reveló múltiples traumatismos faciales y de cráneo. El cuerpo de Lorna Mateluna Sala ya fue entregado a sus familiares.