Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

CNTV recibe denuncias por supuesta censura en despacho en vivo de Karen Doggenweiler

Por La Prensa Austral miércoles 11 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
1.469
Visitas

Sigue generando consecuencias la molestia de algunos televidentes tras el incidente que anteayer ocurrió entre la animadora del matinal “Buenos días a todos”, Karen Doggenweiler, y una mujer a quien habría interrumpido mientras la entrevistaba sobre la crisis que está afectando a la Región de Los Lagos.

Primero, estuvo la viralización del video que muestra esa situación, lo cual generó que se acusara a la periodista de censura y luego vinieron las explicaciones de Doggenweiler, quien negó este hecho y aseguró que se trató de “un malentendido” .

Pero ahora, son los televidentes quienes esperan hacer algo al respecto. Según confirman desde el CNTV, la entidad estatal dedicada a la supervisión del correcto funcionamiento de la televisión local, ha recibido 20 denuncias sobre lo ocurrido entre el lunes y ayer martes. Estas acusaciones apelan directamente a la censura de la cual habría sido víctima la habitante de Huapi Abtao que protagonizó este percance ocurrido frente a las cámaras.

Doggenweiler
pide disculpas

Karen Doggenweiler, animadora del matinal de TVN “Buenos Días a Todos”, fue cuestionada duramente en las redes sociales luego de que se difundiera el video en que entrevistaba a Sandra, una habitante de Pagua, a quien le dio un abrazo en medio de una entrevista, justo cuando la mujer criticaba a la Presidenta Bachelet. En ese momento la conductora, esposa del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami la abrazó tapándole la boca. El gesto desató las críticas en redes sociales y múltiples interpretaciones.

Ayer, Doggenweiler entrevistó nuevamente a la mujer y explicó el contexto de su polémico gesto.”La conocí el día antes que hiciéramos la entrevista y, a lo mejor, Sandra, esa confianza hizo que yo me sintiera con la propiedad o posibilidad de sentir que no tenías que pasarte y decir alguna cosa fuerte en contra de alguien. Pero si fue así yo te pido disculpas porque de verdad no fue la intención”, explicó. “Y sentir cada vez más que ese gesto que a lo mejor pudo ser mal interpretado o que se veía mal, en realidad no fue así”, agregó.

La animadora enfatizó que “nosotros no tenemos instrucciones de proteger a nadie”.