Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva

Codelco suspende construcción de Chuquicamata Subterránea

Por La Prensa Austral jueves 26 de marzo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Codelco anunció la suspensión temporal de la construcción de tres proyectos como una forma de impedir la expansión del coronavirus.

Según informaron mediante un comunicado de prensa, la suspensión se realizará desde este miércoles y tendrá una extensión de 15 días.

La medida abarca a las obras remanentes del Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea, las obras tempranas de Rajo Inca y las obras de montaje de Traspaso Andina.

De acuerdo al documento, lo anterior responde a “la necesidad de mejorar aún más las condiciones de seguridad sanitaria de quienes mantienen la continuidad operacional en cada división”.

Por consiguiente, se reducirá la cantidad de personal que trabaja en los proyectos, así como también disminuirán los traslados aéreos y terrestres, “ya que parte importante de los trabajadores (…) provienen de distintas regiones del país”.

No obstante, aseguraron que estas medidas no tienen impacto en la producción de las divisiones, “pero favorece la disminución de las personas circulantes en cada centro de trabajo”.

Finalmente, concluyeron que seguirán evaluando otras medidas que protejan la salud de sus trabajadores y mantener la continuidad operacional.