Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Con polémico mensaje, Bachelet lamenta la muerte de Fidel Castro

Por Agencias domingo 27 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
274
Visitas

Este sábado, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, envió sus condolencias a través de su cuenta de Twitter luego de que a los 90 años falleciera el líder de la Revolución Cubana: Fidel Castro.

La Mandataria expresó su pesar al actual líder de Cuba, Raúl Castro, hermano del ex dirigente, quien comunicó la noticia a través del canal nacional de dicho país.

En su mensaje, Bachelet recordó a Fidel Castro como un “líder por la dignidad y la justicia social”, tanto en Cuba como en América Latina, lo que molestó a varios dirigentes de oposición.

Por su parte, el líder de Evópoli, diputado Felipe Kast, aseguró que le “choca que la Presidenta, que sufrió en carne propia los efectos de la dictadura, aplauda a un dictador” y agregó que “en este momento uno se da cuenta quiénes han aprendido del dolor de nuestra historia”.

La ex ministra del gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, señaló: “Presidenta: los demócratas condenamos toda dictadura, no a conveniencia. Penosa su valoración del dictador Castro”.

El diputado de la Udi, Jaime Bellolio, manifestó que “la dignidad y justicia social se obtienen respetando los derechos humanos y promoviendo una sociedad libre. No hay espacio al doble discurso”.

Uno de los más críticos con la opinión de la Mandataria, fue el presidente de la Udi, Hernán Larraín, quien expresó que “Castró fomentó el odio y la subversión sin destino. La gestión de Castro es inesperable y dolorosa para la humanidad. Su legado se ve inviable porque ha dejado una tiranía familiar instalada en el gobierno de Cuba”.

Agregó que “se ha seguido una tradición como en Corea del Norte. Cuba no tiene respeto a los derechos humanos”

Por último, habló de una “contradicción” de ciertas figuras públicas. “La dictadura en Cuba ha sido brutal, yo lamento en particular las expresiones de la Presidenta, que lo considera un líder de la dignidad, en circunstancias que por lo único que vale la pena destacarlo es por su brutal represión a los derechos de las personas, en forma sistemática y permanente”.

Agencias