Necrológicas
  • Robinson Triviño Gallardo
  • Ana Veas González

Con protestas comenzaron las clases de ética de los controladores de Penta

Por Agencias sábado 6 de abril del 2019

Compartir esta noticia
71
Visitas

Este viernes se iniciaron las clases de ética a las que fueron condenados los controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Ambos fueron hallados culpables de delitos tributarios y recibieron una pena de cuatro años de presidio, pero que cumplen en libertad vigilada. Además, fueron obligados a pagar una multa de $857 millones y a someterse a estas clases que culminarán en diciembre y que se dictan en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), ubicada en Las Condes.

Los módulos contemplan materias como Etica General Aplicada, Responsabilidad Social Empresarial y Etica de los Negocios. Estos se entregarán en clases de tres horas y que no tendrán otros estudiantes.

Al lugar llegaron estudiantes de la casa de estudios pertenecientes a Revolución Democrática para manifestarse en contra de las clases para los empresarios.

Sofía, una de las voceras, indicó que la protesta busca criticar el sistema de justicia, ya que no hay igualdad ante la ley porque “hay justicia para los pobres y hay justicia para los ricos, que es distinta”.

El primero en llegar fue Délano, mientras que Lavín ingresó minutos más tarde por una puerta lateral. Tras la primera jornada, se retiraron sin dar declaraciones.