Necrológicas
  • Clorinda “Tita” Cárdenas vda. de Ojeda
  • Gladys del Carmen Cortez Nola
  • Walter Segundo Emmott Ronfeltd
  • Ana Delia Unquén Levín
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Gladys Jara Ovando

Concepción: universitario recibió multa tras comer un completo comprado en la calle

Por Agencias jueves 11 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
319
Visitas

El joven quedó citado al juzgado para el próximo 16 de octubre y arriesga una multa de hasta 227 mil pesos.

El martes, un joven estudiante de la Universidad de Concepción fue multado por comprar un completo en un carrito que se ubicaba a las afueras del recinto educativo.

Según denunció César Soto (23) en su cuenta de twitter, se le acercó un inspector municipal y alegó que comprar en esos carros transgrede una ordenanza municipal que sanciona a las personas que compren en el comercio ilegal.

Asimismo, contó a Cooperativa que “estaba saliendo de la U y me compré un completo en un carro que hace dos años más o menos se ubica al lado de la facultad donde estudio (pedagogía en inglés), después de comprarlo e irlo comiendo mientras caminaba”.

No obstante, César no contaba con que al irse con su completo, un fiscalizador aparecía y lo multaría por comprar en el comercio ilegal.

“Se acerca un inspector municipal a fiscalizarme, alegando que muchas veces han ‘hablado’ con estos carros pero al parecer ahora se encuentran fiscalizando a los estudiantes que compran. Después me encontré con otro estudiante a quien le había pasado lo mismo”, agregó César a la citada emisora.

Mientras fiscalizaban a Soto, una de sus compañeras también compró e ingirió un completo y no la fiscalizaron como a él. “Mi compañera se comió un completo antes que yo y no la fiscalizaron ni la citaron, sólo porque terminó de comerse su completo antes de que el inspector terminara mi fiscalización, lo que deja una sensación de arbitrariedad en el asunto”, dijo al medio Cooperativa.

Cabe destacar que desde 2016, en la Región del Biobío, las multas para las personas que compren en el comercio ilegal, pueden llegar hasta 227 mil pesos, además de poder ser fiscalizados por carabineros o por inspectores municipales.

TVN