Necrológicas
  • María Mónica Mena Arenas
  • Margarita Alvarez Mascareño
  • Marcos Santiago Nikovic Jaksic
  • Teresa Segovia Oyarzún
  • Jorge Díaz Cárdenas
  • María Dorila Díaz Barría

Condenan a 15 y 12 años de cárcel a responsables de muerte de Eduardo Lara en incendio en Valparaíso

Por Agencias domingo 8 de julio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
130
Visitas

Ayer, la Justicia dio a conocer la sentencia para los seis condenados por la muerte de Eduardo Lara en Valparaíso, el guardia municipal de 71 años, que falleció el 21 de mayo de 2016 por asfixia al interior de un recinto municipal mientras estaba trabajando.

Esto, producto de un incendio originado por bombas molotov que afectó tanto al edificio como a una farmacia que se encontraba al lado del lugar cuando en paralelo se realizaba la cuenta pública de la ex Presidenta, Michelle Bachelet.

De acuerdo a la decisión de la Justicia, Miguel Angel Varela fue sentenciado a 12 años como causante del incendio y 3 por porte de bomba molotov, mientras que Felipe Ríos recibió 12 años por esparcimiento de líquido acelerante.

Hugo Barraza, Constanza Gutiérrez, Nicolás Valle y Rodrigo Araya, en tanto, fueron sentenciados a 10 años de presidio por su coautoría en los hechos.

El fiscal del caso, Cristián Andrade, se mostró conforme ante este fallo, ya que según él era de suma importancia que se comprobara que a través de este hecho se produjo la muerte de Lara.

Luis Lara, hijo del fallecido guardia municipal, comentó que esperaban una sentencia más prolongada respecto a los años, pero de todas formas se mostró conforme ante esta condena: “un paso importante se dio hoy respecto de la sanción que se dio a estas personas, a lo mejor esperaba que fuera más la cuantía de años, pero es preferible tener esta cantidad de años que se manifestó en el tribunal, a no tener nada, que era lo que en primera instancia visualizábamos”, declaró Lara según consignó Bío Bío Chile.