Necrológicas
  • Otilia del Carmen Alvarez Ferraz

Corma acusa disparo a avioneta e intimidación a brigadistas

Por La Prensa Austral viernes 15 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
84
Visitas

La Corma denunció que el proyectil que impactó a una avioneta que combatía los incendios forestales en la provincia de Arauco era de alto calibre. También, desde la corporación privada manifestaron que ocurrió un segundo ataque en la zona, en el que un grupo de desconocidos intimidaron a brigadistas forestales.

En la tarde del miércoles una aeronave fue alcanzada por un proyectil en la zona del lago Lanalhue, en Cañete. Según lo detallado este jueves por el presidente de la entidad, Juan José Ugarte, la avioneta combatía uno de los 15 focos en ese sector, cuando fue alcanzada.

“Recibió un balazo de fusil en la cola-timón, lo que puso en peligro la aeronave y la vida del piloto, y si no fuera por su pericia estaríamos lamentando hechos muy trágicos”, explicó Ugarte.

Sobre las medidas de seguridad en el sector, el contraalmirante Carlos Huber, a cargo de la zona en estado de catástrofe en el Biobío, dijo que “se reforzó con Fuerzas Especiales. Despegó un helicóptero naval desde Concepción para patrullar y verificar lo que estaba pasando en el área”, destacó.