Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Corte Marcial revoca procesamiento a cuatro marinos acusados de espiar a compañeras de fragata

Por La Prensa Austral sábado 7 de enero del 2017

Compartir esta noticia
212
Visitas

Cuatro de los seis marinos de la fragata Lynch investigados por haber espiado al personal femenino mientras permanecía en su camarote, consiguieron que se les revocara el auto de procesamiento luego de que sus abogados presentaran la apelación ante la Corte Marcial.

Así lo confirmó la defensa del marinero Miguel Angel Candia, Julián Martínez, quien es uno de los beneficiados con la decisión del tribunal con asentamiento en Valparaíso.

“El dictamen no quiere decir que el proceso se cierra contra mi representado, sino que el auto de procesamiento dictado con las pruebas que se tenía, no era suficiente para poder determinar la existencia del delito”, explicó el abogado a radio Digital FM.

Asimismo señaló que “del resto de los involucrados, sólo a dos se les mantiene el auto de procesamiento en calidad de autor y coautor”.

Así de los ocho que fueron involucrados en un principio por espiar a través de una cámara instalada entre la pared que divide ambos camarines al interior del buque, continuarán siendo procesados tres.

Uno de ellos había apelado el pasado 26 de diciembre y la Corte también la aceptó, mientras que un sargento – el que ordenó que las imágenes fueran eliminadas una vez que tomó conocimiento a mediados de septiembre- continúa en el juicio.

Según confirmaron, el marinero Raúl Ordenez, el único que permanece detenido por los hechos, no es uno de los beneficiados con la resolución de la Corte Marcial. En paralelo continúa el sumario administrativo que inició la Armada de Chile en contra de los mismos.