Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Crimen de menor: autopsia revela que data de muerte es de al menos 5 días

Por Agencias sábado 29 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
2.436
Visitas

Un importante antecedente que ya fue incluido en la carpeta investigativa de la fiscal de Molina, Mónica Barrientos, se conoció ayer tras emitirse los resultados de la autopsia del menor de 4 años, Ángel Márquez, presuntamente asesinado por su madrastra.

Según se estableció tras el examen tanatológico, la data de muerte del pequeño es de 5 a 15 días, acreditándose, además, que murió por asfixia por sofocación de carácter homicida.

Las pericias -que fueron dirigidas por la doctora del SML de Santiago Vivian Bustos- son clave para la formalización de la principal sospechosa del asesinato, identificada como Vanessa Pamela Trigari Torrejón (28), que se llevará a cabo mañana ante el Juzgado de Garantía de la ciudad.

La mujer permanece retenida luego que anteayer se ampliara su detención en 48 horas a la espera de antecedentes concluyentes que permitan establecer, en esta etapa procesal, la participación de la joven en el crimen.

De acuerdo a las primeras diligencias, Trigari habría estrangulado al menor y luego, con la ayuda bajo amenaza del hijo mayor de su pareja -Freddy Márquez Rodríguez- de 11 años, habría trasladado el cuerpo envuelto en frazadas hasta un sitio eriazo, donde lo abandonó.

Ello fue revelado a la policía por el propio menor, quien ahora es apoyado por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.

La desaparición del pequeño fue reportada el lunes luego que su padre solicitara ayuda para encontrarlo. Apareció tres días después con signos de haber sido atacado.

En su desesperación, Márquez Rodríguez difundió un video por las redes sociales para poder hallar a su hijo, quien además no asistía al jardín hace varias semanas.

Lo mismo hizo Trigari Torrejón, quien a través de su cuenta de Facebook calificó la pérdida del niño como “la peor tragedia que puede pasar una madre o un ser humano,solo quiero abrir los ojos y que todo esto sea solo una pesadilla”.

La pareja vivía en Villa Lo Palacio, en Molina, y el año pasado nació el primer hijo de ambos. Tanto Trigari como Márquez, además, tenían otros dos hijos de sus relaciones anteriores.