Necrológicas
  • Carlos Muñoz Almonacid
  • Tito Hiliberto Altamirano Altamirano
  • Eduardo Gómez Formantel

Critican realización de matrimonio en Vitacura durante crisis

Por Agencias martes 24 de marzo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Al evento asistió Coco Legrand y un ex ministro.

Una nueva polémica se inició en redes sociales a raíz de un hecho registrado en la comuna de Vitacura, donde una pareja llevó a cabo un matrimonio en la iglesia Las Ursulinas y luego la tradicional fiesta posterior, evento que se realizó en medio de la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus.

Los novios fueron descubiertos porque utilizaron un hashtag denominado #PilitayPablo, donde los asistentes fueron publicando imágenes y videos de la ceremonia y fiesta (las cuales borraron posteriormente).

Aunque hubo otro hecho que llamó aún más la atención, ya que en la foto principal de los jóvenes habían dos figuras públicas: el humorista Alejandro Javier González Legrand, conocido como Coco Legrand, y el empresario Rodrigo Pérez Mackenna, ex ministro en el primer mandato de Sebastián Piñera.

Como era de esperarse, el evento generó indignación total en cientos de usuarios de Twitter, quienes repudiaron que en plena crisis sanitaria se haya realizado un evento de tal envergadura, con el hipotético riesgo de aumento de contagios de Covid-19 que eso conlleva.

Sin ir más lejos, desde el gobierno han hecho hincapié en que las personas deben realizar cuarentenas y evitar salir de sus casas mientras sea posible.

Hay que señalar que bastantes familias, oriundas de la zona oriente de Santiago, habían sido objeto de críticas el pasado fin de semana por otra acción catalogada como “repudiable”, luego de conocerse que habían decidido viajar hacia la zona costera para pasar la cuarentena en una segunda vivienda.

Aquella acción fue puesta en “tela de juicio” incluso por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien indicó el pasado domingo que todos debían volver de sus otras residencias a más tardar el martes en la noche.

Fuentes indicaron a BioBioChile que Coco Legrand asistió a la ceremonia en la iglesia, y luego se retiró a su hogar.