Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Cut convocó a paro nacional de trabajadores para el 31 de mayo

Por La Prensa Austral domingo 1 de mayo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
410
Visitas

“No nos sorprende el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, pues en este país y en pleno siglo XXI algunos siguen concibiendo el trabajo como sinónimo de esclavitud”, planteó esta mañana la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (Cut), Bárbara Figueroa, al criticar a la oposición por acudir al T para frenar algunas de las normas clave de la Reforma Laboral.

Acusó a la derecha de “sacarse la máscara”, pues -a su juicio- quedó claro que están defendiendo sólo los intereses de los empresarios. 

 “Mienten descaradamente al hacernos creer que el trabajador individualmente va a estar en igualdad de condiciones con su empleador. Mienten descaradamente cuando dicen que buscan proteger la libertad individual, cuando lo único que están protegiendo son los intereses del empresariado que los financia”, acusó.

La dirigente sindical también convocó a un paro nacional de trabajadores para el 31 de mayo.

“Hoy tenemos claro que para concretar estas aspiraciones no bastan las urnas, no bastan las mayorías democráticas, se requiere más. Por eso es que nos volcaremos con toda nuestra energía y fuerza al proceso constituyente en marcha, para hacer ese cambio radical que se precisa para poder consolidar el proceso de transformaciones en Chile y para que ningún organismo pueda vulnerar la soberanía democrática”, subrayó.