Necrológicas
  • Javier Muñoz Pérez

Dávalos se querellará contra ministros, diputados y medios de comunicación

Por Agencias jueves 17 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
298
Visitas

Luego de que el Juzgado de Garantía de Rancagua decidiera sobreseer a Sebastián Dávalos de la investigación por cohecho en una de las aristas del caso Caval, el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet anunció diversas querellas.

Frente a la prensa, Dávalos anunció que “he decidido tomar acciones penales y civiles contra la diputada (RN Marcela) Sabat, los ministros Nicolás Monckeberg (del Trabajo) y Felipe Ward (Bienes Nacionales) y el subsecretario (de Minería) Pablo Terrazas, todos querellantes de este vergonzoso montaje comunicacional que terminó siendo el caso Caval”.

“Además, haré extensivas las mismas acciones legales a otros subsecretarios, parlamentarios y ex parlamentarios para que tengan que responder ante los tribunales por todo el daño que le han hecho no sólo a mí y a mi familia sino que al Estado chileno, debilitando las instituciones por pura mezquindad política”, enfatizó.

Y añadió: “Estas mismas acciones las haré extensivas a los demás querellantes de la causa Caval y a algunos medios de comunicación”.

Dávalos dijo esperar que el gobierno “separe de sus funciones” a las autoridades durante la investigación para que enfrenten a la justicia como “cualquier otro ciudadano”.

Asimismo criticó el actuar del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, afirmando que tuvo una “conducta pertinaz” con la que “menoscaba al Ministerio Público y a la Justicia chilena”, por lo que lo instó a “renunciar a la brevedad”.

Sobre su situación judicial, el marido de Natalia Compagnon enfatizó que “he sido sobreseído definitivamente del último delito que se me imputaba en el marco del caso Caval. Tuvieron que pasar más de tres años para que por fin saliera toda la verdad a flote”.

“¿Cuántos de ustedes, medios de comunicación aquí presente, van a publicar con el mismo ímpetu con que me han acusado durante estos tres años que al final soy inocente?”

“Para mí -añadió- hoy se ha cerrado un ciclo, un ciclo donde lamentablemente me ha quedado claro la mezquindad y pequeñez humana de una gran parte de los políticos de este país”.

“Quiero recordarles que fue el Partido Socialista el que sin ninguna prueba clamaba por sacarme de sus filas, algo similar ocurrió con la Gran Logia de Chile”, puntualizó.

“Qué decir de Chile Vamos, donde tantos se llenaron la boca conmigo durante estos más de tres años pese a que sus cúpulas desfilaban por los tribunales”, agregó.