Necrológicas
  • Maritza Saldivia Alvarado
  • Rodolfo Ernesto Regueira Ferrari
  • Luis Ernesto Cofré
  • Juan Ariel Cavero Guinado

Decomisan 2.800 kilos de marihuana “cripy”

Por Agencias sábado 13 de enero del 2018

Compartir esta noticia
217
Visitas

En un procedimiento realizado por el OS7 de Carabineros de Antofagasta se confiscaron 2.800 kilos de marihuana de tipo “cripy” este viernes. En el operativo fueron detenidas cuatro personas que trasladaban la sustancia hacia el sur del país.
El operativo se logró en un esfuerzo colaborativo del personal de Carabineros de los retenes Alemania y Aguas Verdes.
El primer cargamento de 700 kilos de marihuana “cripy” fue descubierto en una casa rodante que se dirigía hacia el sur por personal de Carabineros del Retén Alemania de la comuna de Taltal. Al continuar indagando sobre el caso, se descubrió un container en un sitio eriazo en la comuna de Mejillones que contenía cerca de 2.000 kilos de la misma sustancia ilícita.
En total, se incautaron 2.800 kilos de marihuana, correspondientes a 5,5 millones de dosis avaluadas en 27 mil millones de pesos.
El fiscal regional, Alberto Ayala, aseguró que el decomiso corresponde a “la cantidad de marihuana ‘cripy’ más grande que se ha pesquisado desde el año 2015, cuando comenzó a llegar esta droga a nuestro país”.
El procedimiento terminó con la detención de cuatro personas, tres de nacionalidad colombiana, entre ellos una menor de edad, y un ciudadano chileno.