Necrológicas
  • María "Mila" Muñoz Gómez
  • Herminda del Carmen Contreras García
  • Belarmino Segundo Burgos Vásquez

Decretan 11 y 8 años de cárcel para autores del caso “Robo del Siglo”

Por La Prensa Austral lunes 20 de junio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
141
Visitas

Sentencias de 11 y 8 años de presidio fueron las emitidas esta mañana en contra de los autores del denominado Robo del Siglo”, sanciones conocidas luego de que el Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago diera a conocer su pronunciamiento en esta materia.

Los protagonistas de este polémico robo irrumpieron en la losa del aeropuerto Arturo Merino Benítez, el 12 de agosto de 2014 y se apoderaron de un botín de $ 6 mil millones.

El referido tribunal aplicó las siguientes sanciones:

Alexis Niñoles deberá cumplir la condena de diez años y un un día por robo con intimidación y 542 días por el delito de receptación y el pago de una multa de 40 UTM.

Cristián Niñoles deberá cumplir una condena de siete años por robo con intimidación más 541 días por receptación y pago de 40 UTM.

Mario Vásquez fue sentenciado a ocho años por su participación en el robo.

Francisco Morales recibió la sentencia de ocho años por el robo y dos años por tenencia ilegal de municiones.

Roque Quintanilla, en tanto, fue condenado a cinco años y un día por robo con intimidación, a dos años por tenencia ilegal de armas y tres años de un día por receptación de vehículos y el pago de cinco UTM.

En la audiencia se les eximió del pago de costas. Además se absolvió a Fabián Olguin. 

Al respecto, el fiscal del caso, Eduardo Baeza, aseguró quedar conforme con las penas establecidas, pese a que no coinciden con lo que habían solicitado.

“Consideramos que son penas razonables y justas, son un reproche importante a las personas. Nos consideramos satisfechos”, dijo. 

El abogado Rodrigo Barrera, sostuvo que acudirán a la Corte Suprema para que “se corrija con justicia”, las sentencias establecidaa para Vásquez y Quintanilla, ya que a su juicio se ha condenado a dos personas inocentes. Según el abogado, no habría pruebas que acrediten su participación en el atraco. 

La audiencia llega luego de que la semana recién pasada, la policía española capturara al penúltimo involucrado, Kevin Olguin. Alfredo Eduardo Álvarez es el único integrante que aún mantiene una orden de captura pendiente.