Necrológicas
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Norberto Seebach

Decretan Alerta Amarilla para Valdivia y Corral

Por Agencias martes 7 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
177
Visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Amarilla para las comunas de Valdivia y Corral tras los efectos del sistema frontal que afecta a la Región de Los Ríos.

Los deslizamientos de tierra desde cerros son los más preocupantes. Cinco remociones se reportaron en Valdivia y dos en Corral, en las cuales debió trabajar maquinaria de Vialidad, Mop y municipalidades.

También se informó que 360 personas se encuentran aisladas en los sectores de Pastal, Cahihuín Cadillal y Huiro, comuna de Corral, producto de remociones en masa. Asimismo, se reportan remociones en masa en los sectores de Niebla y Pishuinco, comuna de Valdivia, los que sí mantienen habilitada su conectividad.

El Ministerio de Educación suspendió las clases en todos los establecimientos educacionales de Valdivia y Corral. Además, se informó que los puertos de la zona costera siguen cerrados.

Según cifras obtenidas en la estación de medición ubicada en la Universidad Austral de Valdivia y consignada por CHV, ayer se registraron 111 milímetros de agua caída, los que sumados a los últimos tres días, dan una cifra que supera los 220 milímetros.