Necrológicas
  • Eliana Almonacid Uribe
  • Francisco Becerra Galindo
  • Juanita Jaksic vda. de Ojeda

Denuncian que más de 10 avionetas aterrizaron sobre el desierto florido

Por Agencias jueves 7 de septiembre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
340
Visitas

Usuarios de redes sociales denunciaron que más de una decena de avionetas aterrizaron sobre el desierto florido en el sector de Totoral, comuna de Copiapó, y que sus ocupantes realizaron un picnic, pese a la prohibición existente de pisar las flores del lugar.
Las denuncias fueron acompañadas de fotografías que se viralizaron en las redes sociales, que muestran a las máquinas ocupando el desierto de Atacama como pista de aterrizaje, lo que ha causado indignación y comentarios reprochando el hecho.
“Se buscan a estos irresponsables destructores que aterrizaron sus avionetas arriba de las flores en el desierto florido, que paguen el daño. Eran más de 10 avionetas que aterrizaron arriba de las flores, ¡no puede ser!, deben ser sancionados”, escribió en su cuenta de Twitter, Juana Valdivia, una de las denunciantes de esta situación.
Este hecho también fue criticado por el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, a través de su cuenta de Twitter, donde recalcó que “el desierto florido no es zona de picnic ni pista de aterrizaje”.
La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, indicó que tras conocer los hechos, “fuimos a la Dirección General de Aeronáutica Civil a consultar si efectivamente habían algunas aeronaves que tenían autorización para ingresar a los cielos de Atacama”.
“Esto fue informado por el director regional subrogante, don Carlos Muñoz, que nos informa que efectivamente había un grupo de 13 naves, en este caso aviones livianos que son monomotores, los cuales tenían autorización para despegar desde el Aeródromo Las Gaviotas de Vallenar y aterrizar en el Aeródromo de Caldera, ubicado en la ciudad de Caldera”, dijo.