Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic

Descartan femicidio y formalizan por homicidio calificado a ex pareja de joven de 17 años

Por Agencias miércoles 21 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
380
Visitas

El Juzgado de Garantía de Valdivia estimó que el crimen de una adolescente de 17 años corresponde a un homicidio calificado con alevosía, premeditación y ensañamiento, pero no un femicidio como proponía Fiscalía.

En tanto, el joven sindicado como el autor de los hechos quedó con internación provisoria en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La víctima se trata de Natalia Mella, quien fue agredida 15 veces por la espalda la noche de este domingo en plena vía pública por su ex pareja.

El fiscal Daniel Soto detalló que ambos convivieron durante una semana aproximadamente cuando la menor tuvo problemas en su domicilio, por lo que acudió hasta la vivienda del imputado, quien la asesinó.

Sin embargo, esto fue desestimado por el juez Carlos Acosta, quien indicó que este caso corresponde a homicidio calificado con alevosía, premeditación y ensañamiento.

“No se entendió configurado por ahora femicidio porque no existía una situación de convivencia entre la víctima y el imputado”, sentenció Acosta.

En tanto, Bárbara Mella, hermana de Natalia, dijo que lo único que pide es que se haga justicia. “Si es necesario que el niño reciba ayuda psicológica, estamos totalmente de acuerdo porque cualquier persona merece sanarse (
) pero nada justifica quitarle la vida a una persona, ya nadie nos va a devolver a mi hermana”, detalló Bárbara.

Finalmente se solicitó que sea internado en un centro especial de régimen cerrado, situación que aún debe ser determinada. De momento fue trasladado al Sename de Valdivia, mientras que se decretó un plazo de investigación el 120 días.