Necrológicas
Sede de la Udi fue atacada por manifestantes

Desmanes se trasladaron al sector oriente de Santiago

Por Agencias jueves 7 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
186
Visitas

Durante la mañana de este miércoles comenzaron a manifestarse numerosas personas en los alrededores del Costanera Center, centro comercial ubicado en la comuna capitalina de Providencia, luego que por redes sociales se realizara un llamado a protestar allí en medio del estallido social que se vive en Chile.

En un principio, los estudiantes interrumpieron continuamente el tránsito por Avenida Vitacura, entre Holanda y Los Leones, pero se replegaban por el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros, que han usado bombas lacrimógenas y el carro lanzaaguas.

Tras enfrentamientos con Fuerzas Especiales, los manifestantes se dispersaron por distintos puntos de la comuna. En ese contexto, un grupo llegó hasta calle Suecia y atacó la sede de la Udi.

Las manifestaciones y decenas de actos vandálicos a la propiedad pública y privada se repitieron en distintos puntos de esa comuna, los que provocaron además cortes de tránsito que generaron caos entre conductores y peatones. También se instalaron barricadas en intersecciones como Nueva Providencia con Pedro de Valdivia.

Encapuchados saquearon el supermercado Lider Express de Avenida Providencia con Antonio Bellet. Misma suerte corrió la Farmacia Ahumada de Avenida Providencia, a la altura de Andrés de Fuenzalida.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, escribió en Twitter que “estamos viendo un nivel de violencia y destrucción nunca antes visto en la comuna”.

En distintos puntos, Carabineros usó bombas lacrimógenas y carros lanzaaguas para dispersar a los manifestantes que interrumpían el tránsito en puntos como Avenida Holanda.