Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Desórdenes en Valparaíso: Consterna fallecimiento de guardia de seguridad víctima de ataque incendiario

Por La Prensa Austral sábado 21 de mayo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
424
Visitas

Consternación nacional causó el fallecimiento de un guardia de seguridad de la municipalidad de Valparaíso, quien fue víctima de un ataque incendiario que perpetraron encapuchados que participaron de una marcha en los alrededores del Congreso mientras la Presidenta Michelle Bachelet realizaba su Cuenta Pública a la Nación.

El trabajador, identificado como Eduardo Lara y que se desempeñaba como guardia del Concejo Municipal, ubicado en calle Pedro Montt con Las Heras, no alcanzó a escapar luego que encapuchados iniciaran el fuego en la farmacia Ahumada que funcionaba en el primer piso. De hecho, personal de emergencias de la municipalidad y de la Onemi ingresó al inmueble dos veces en su búsqueda, pero luego -ya en un tercer intento- Bomberos lo encontró tendido en el piso asfixiado.

Desde el Gobierno central también se manifestaron al respecto y el intendente regional, Gabriel Aldoney, anunció que se invocará la Ley de Seguridad del Estado debido a lo ocurrido.

“Es algo que hay que repudiar completamente ni que se justifique en un país democrático donde hay espacios para expresarse, pero no con los niveles de violencia, que han -incluso- permitido la muerte de don Eduardo Lara, guardia municipal. Creo que esto es deleznable y Chile completo lo repudia”, dijo al respecto la Presidenta Michelle Bachelet tras su discurso.