Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Destituyen a director de Emergencia de Viña del Mar por ejercer con título falso por 21 años

Por Agencias miércoles 27 de enero del 2016

Compartir esta noticia
615
Visitas

Tras una investigación de la Contraloría, el municipio de Viña del Mar tomó la medida de destituir al jefe de la oficina de Emergencias y Protección Civil, Jaime de la Fuente, tras confirmarse que ejerció durante 21 años en el cargo con un título falso. La indagación del ente fiscalizador arrojó que el funcionario -que ingresó en 1994 al municipio con el título de arquitecto egresado de la Universidad Católica de Valparaíso- no tenía título profesional como lo indicó cuando postuló al cargo, según informó El Mercurio de Valparaíso.

Desde el municipio informaron que el encargado de Emergencia se desempeñó en diferentes cargos como la Dirección de Obras, la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) y la Dirección de Gestión de Proyectos. Asimismo, indicaron que su escala de sueldos aumentó hasta recibir alrededor de $5 millones bajo su último cargo.

“En esta oportunidad, producto de una denuncia efectuada, la Contraloría volvió a revisar la situación y verificó que esa universidad no le otorgó el título referido, motivo por el cual dispuso el envío de los antecedentes correspondientes por la actuación del Sr. De la Fuente al Ministerio Público y, además, que se declarara vacante el cargo, dado que no cumple los requisitos para el mismo”, señalaron desde la Municipalidad de Viña del Mar.