Necrológicas
Coronavirus

Detienen al presunto sicario de Concón

Por La Prensa Austral viernes 22 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo este jueves al presunto autor material del asesinato del empresario Alejandro Correa, ocurrido el lunes en la comuna de Concón, Región de Valparaíso.

Según informó la policía civil, se trata de Víctor Gutiérrez Londoño, un hombre de 35 años con antecedentes, quien fue arrestado en la comuna de Quilpué y reconoció haber operado como sicario: le pagaron por cometer el crimen, que tuvo lugar en la vía pública, en el frontis de la casa de la víctima.

En la formalización, el fiscal Stefan Kramar relató que “el imputado Víctor Gutiérrez Londoño, de nacionalidad colombiana”, ejecutó “actividades planificadas previamente para darle muerte a Alejandro Correa Correa, que incluyeron, entre otras, el conocimiento del domicilio de la víctima en Avenida Bosques de Montemar”.

Así, “llegó portando un arma de fuego aproximadamente a las 8,15 horas (del lunes) a dicho lugar y solicitó hablar con Alejandro Correa Correa, fingiendo ser un trabajador de un inmueble vecino”.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Valparaíso, subprefecto Erick Martínez, señaló que para lograr la detención, “desde el sitio del suceso se levantó evidencia criminalística, tales como imágenes de las cámaras de seguridad privadas y municipales, que permitieron posicionar vehículos y personas en el lugar”.

El juez de garantía de Viña del Mar Rodrigo Cortés sostuvo, en audiencia que “los antecedentes expuestos por el Ministerio Público justifican la existencia del ilícito” imputado.

El magistrado valoró que el presunto autor del hecho fue sindicado como responsable por al menos dos testigos, por lo que accedió a la petición de Fiscalía, dejándolo en prisión preventiva por al menos 90 días.