Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Diputado Rivas fue condenado por el delito de injurias graves contra Andrónico Luksic

Por La Prensa Austral sábado 24 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
315
Visitas

Yo siempre he dicho los fallos de los tribunales hay que cumplirlos, yo los acato”, sostuvo el diputado desaforado Gaspar Rivas, quien ayer fue declarado culpable por el delito de injurias graves en contra el empresario Andrónico Luksic.

“Uno eventualmente puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero mi línea de conducta en política de ser tajante, apuntando a quienes me parece que no han tenido un actuar correcto, la mantendré”, recalcó.

En ese sentido, dijo que no se arrepiente de nada: “Podremos conversar sobre la utilización de determinadas palabras, pero yo no voy a cambiar un ápice y quiere destacar lo siguiente”.

Asimismo, dijo que resulta irónico que sea el primer parlamentario condenado, “habiendo muchos parlamentarios que tienen causas objetivamente más graves que las que hoy se me imputaban a mi, todavía se paseen por el Congreso”.

“Ojalá la justicia actuara de igual premura en esos casos que como actuó en mi caso”, concluyó.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago declaró este viernes culpable al desaforado diputado Gaspar Rivas por el delito de injurias graves contra el empresario Andrónico Luksic. Esto, tras la querella que interpuso el magnate Andrónico Luksic después de ser tratado de “hijo de puta” y máximo delincuente” por el parlamentario.

“Sobre la participación del querellado en los hechos, no cabe duda que prácticamente toda la prueba presentada por la querellante lo mencionan y vinculan directamente como el autor de las expresiones vertidas en los medios de comunicación social”, sostuvo el juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Aravena.

“Conforme a lo anterior, se declara que se condena al acusado Gaspar Alberto Rivas Sánchez como autor de un delito de injurias graves cometidos a través de medios de comunicación social”, agregó el magistrado.

La defensa de Luksic pidió una pena de reclusión de tres años en su grado medio y una multa de 50 UTM. El próximo 28 de diciembre se conocerá la sentencia.