Necrológicas
  • Juan Carlos Gallardo Espada
  • Segundo Gallardo Mansilla

El senador Udi Víctor Pérez asume cartera de Interior, tras quinto cambio de gabinete de Piñera

Por La Prensa Austral martes 28 de julio del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Echando mano a varios parlamentarios de Chile Vamos que estaban hasta hoy en ejercicio en el Congreso, el Presidente Sebastián Piñera realizó su quinto cambio de gabinete, luego de una tremenda derrota política que tuvo en el Parlamento con diversos proyectos, sobre todo el relativo al retiro del 10% de las pensiones.

De hecho, se ha sido bautizado como «el gabinete del rechazo» a esta nueva conformación ministerial.

El ahora ex senador de la Udi, Víctor Pérez, asumió la conducción del gabinete de Piñera, luego de que éste lo nombrara ministro del Interior, en reemplazo de Gonzalo Blumel (de Evolución Política).

De esta forma, la Udi recupera el ministerio más importante y Piñera repite la fórmula que usó en su primer gobierno de recurrir a parlamentarios para ajustar su gabinete.

El gran perdedor es Evópoli y se dice que al nombrar a Desbordes y Allamand como ministros se buscó desactivar la pugna permanente en que estaban enfrentados éstos.

La preocupación que existe en el mundo político es que llegaron al gabinete personeros que representan una postura más dura dentro de Chile Vamos.

Cambios

Otro ex senador, esta vez el RN Andrés Allamand, asumió en el ministerio de Relaciones Exteriores, tras la renuncia de Teodoro Ribera (RN).

El ahora ex diputado y timonel de RN, Mario Desbordes, asumió la cartera de Defensa, reemplazando al RN Alberto Espina.

El RN Cristián Monckeberg, quien ocupaba la cartera de Desarrollo Social, asumió en el ministerio secretaría general de la Presidencia. Aquí reemplaza al Udi  Claudio Alvarado, quien tuvo un fugaz paso por dicho ministerio.

El ahora ex diputado Udi Jaime Bellolio fue nombrado en el ministerio secretaria general de Gobierno, en reemplazo de Karla Rubilar (independiente). Esta, a su vez, fue designada en el ministerio de Desarrollo Social y Familia, donde estaba.