Necrológicas
  • Ramón Leonidas Vera González
  • Fabiola Mansilla
  • María de Lourdes Muñoz vda. de Ortega

En prisión preventiva quedó autor de tocaciones a carabinera en Valparaíso

Por Agencias miércoles 22 de mayo del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
173
Visitas

En prisión preventiva por los próximos 80 días de investigación, quedó un hombre que realizó tocaciones a una funcionaria de Carabineros que se encontraba prestando servicios en torno al desfile del 21 de mayo, que se realizó en la Plaza Sotomayor del puerto.

El sujeto fue formalizado por los delitos de abuso sexual y robo con intimidación en contra de la funcionaria de la Octava Comisaría del puerto, quién además terminó con un puñetazo en su rostro de parte de esta persona.

El fiscal de Valparaíso Sergio Espinoza dijo que «la declaración del imputado es bastante incoherente, incluso aún se encuentra bajo los efectos de alguna sustancia o de alcohol».

«Ostensiblemente ridículo (el relato) como señalar que él no pudo haberse percatado que la persona que estaba acometiendo era una mujer y no un hombre».

Respecto de este ataque, la gobernadora de Valparaíso, María de los Angeles de la Paz, indicó que «este tipo de acciones también involucra una agresión de género por lo que esperamos la mayor sanción».