Necrológicas
  • Marta Inés Uteau Vergara
  • Oreste “Toty” Oyarzún LIvacic
  • Robinson Poblete Castillo
  • Sergio Mihovilovic Mihovilovic

Encuentran muerto a hombre que mató a su esposa en Día de la Mujer

Por La Prensa Austral lunes 11 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
389
Visitas

La ministra María Isabel Plá se manifestó especialmente conmovida por
la falta de apoyo que tuvo la víctima tras denunciar las amenazas y agresiones
de quien a los pocos días se convirtiera en su victimario.

Durante la madrugada de ayer, personal de Carabineros encontró el cuerpo del hombre buscado como autor del femicidio registrado el viernes en la comuna de Recoleta, según confirmaron desde la institución uniformada.

Los restos del sujeto (40) fueron hallados colgando desde una torre eléctrica ubicada en cercanías del cerro Trebal, en Padre Hurtado, por lo que la primera hipótesis refiere a un posible suicidio.

«Dos personas que se encontraban realizando una caminata en el cerro Trebal, sector cuesta Barriga, divisan a una persona, la cual se encontraba suspendida de un vínculo en su cuello, razón por la cual descienden rápidamente y toman contacto con Carabineros», explicó el capitán Sergio Castellón, oficial de Ronda Costa. Y agregó:

«Fue así como personal del Gope llega y al rededor de las cero horas dan con el paradero del occiso. Al realizar un registro de sus vestimentas, encuentran su cédula de identidad la cual es enviada al personal del cuadrante (…) se dan cuenta que es la persona que el día 8 de marzo habría cometido un homicidio en Recoleta, información que fue corroborada por el Registro Civil».

El crimen ocurrió la tarde del viernes, en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, convirtiéndose en el undécimo caso de muerte a una mujer por quien, al momento de los hechos, era o había sido su esposo o conviviente, en lo que va del año.

Según se informó, a eso de las 15 horas de aquel día, el fallecido habría llegado al domicilio de su esposa, ubicada en la calle Rancagua para dispararle. La mujer falleció más tarde en el Hospital San José, mientras que el hombre se dio a la fuga. El hecho fue reportado por la hija de la víctima y vecinos del sector, quienes señalaron presenciar el ataque.

En los días previos, según han relatado los vecinos, el hombre había merodeado por el barrio y amenazado a la mujer, incluso había efectuado disparos contra la casa en al menos dos oportunidades.

El gobierno había anunciado la presentación de una querella criminal en contra del hombre y la ministra de la Mujer, María Isabel Plá, se manifestó especialmente conmovida por la fecha en que se cometió el crimen y por la falta de apoyo que tuvo la víctima tras denunciar las amenazas y agresiones de quien a los pocos días fuera su victimario.

Emol