Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Encuesta Cadem: 60% cree que el gobierno va por la “dirección equivocada”

Por Agencias martes 11 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
43
Visitas

La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet sigue en caída libre. De acuerdo a la encuesta semanal que elabora Plaza Pública Cadem, sólo el 22% de los encuestados evalúa positivamente su gestión, cayendo en una semana cuatro puntos, con lo que anotó la cifra más baja de su mandato.

Por el contrario, la desaprobación subió siete puntos, y también por primera vez en esta medición, alcanzó el 70%.

El sondeo midió también cómo percibió la ciudadanía el denominado Cónclave de la Nueva Mayoría, resultando que el 60% considera que el gobierno va por la “dirección equivocada”, mientras que el 26% estima que va por la “dirección correcta”.

En cuanto a la evaluación del gabinete ministerial, el 17% aprueba su desempeño, contra el 67% que lo rechaza.

Delincuencia

El estudio indica que el 84% considera que la delincuencia ha aumentado en el país durante el último año, 8 puntos más en comparación a junio de este mismo año. Asimismo, 7 de cada 10 personas siente mucha o bastante preocupación de ser víctima de un delito, y un 90% considera que la delincuencia es hoy más violenta con respecto al año anterior (+9 pts en comparación a junio).

En relación con los actores e instituciones relevantes para la lucha contra la delincuencia, Carabineros y la PDI son los únicos que obtienen más aprobación que desaprobación sobre su labor (66% y 60% de evaluación positiva respectivamente), mientras que el resto de los actores obtienen niveles de desaprobación mucho más altos. Un 67% desaprueba la gestión de los alcaldes, un 83% la del gobierno, 83% a los fiscales y un 89% a los jueces.

Agencias