Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Erika Olivera se convirtió en la única mujer en completar cinco maratones en Juegos Olímpicos

Por La Prensa Austral domingo 14 de agosto del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
188
Visitas

“Es la mejor manera de retirarme”. Así lo dijo esta mañana Erika Olivera, luego de concluir su participación en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y, con ello, convertirse en la única mujer en la historia que ha completado cinco maratones en Juegos Olímpicos.

“Estoy agradecida. Agradecida de todo Chile porque sé que me acompañaron desde Arica a Punta Arenas. Haber llegado es algo que me propuse yo. Es un desafío que me hice hace cuatro años atrás y la verdad es que poder terminarlo me deja súper conforme”, añadió.

Sobre sus cinco competencias olímpicas, la maratonista nacional dijo que se queda con Río: “Obviamente me quedo con ésta. A pesar de que todas tienen algo especial, para mí esta fue la más importante: terminar Juegos Olímpicos en mi especialidad, logrando esa hazaña que va directamente a mi tablita de records, y eso me hace feliz”.

La abanderada chilena ha anunciado su retiro de las competencias mundiales, pero está llena de planes. “Estoy terminando mi carrera universitaria. Si Dios quiere, me titulo el próximo año como ingeniera en administración de empresas. Además, mi proyecto es ser entrenadora. Hace años que estoy preparando gente. Me gustaría llegar a Juegos Olímpicos como entrenadora, o a varios de ellos”.