Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

“Es el momento de rezar por Chile y sus políticos desprestigiados”

Por La Prensa Austral jueves 21 de abril del 2016

Compartir esta noticia
98
Visitas

El sacerdote jesuita Fernando Montes encabezó la misa en honor a Patricio Aylwin que ayer se realizó en la Iglesia San Pedro de Las Condes, y a la que asistieron familiares y amigos del ex Presidente de Chile.

Montes al igual que la mayoría de los colaboradores del Mandatario fallecido a los 97 años, destacó la concreción del Informe Rettig y el aplomo demostrado en el primer discurso ante miles de personas en el estadio Nacional, el 12 de marzo de 1990.

“Cuando entregaron el Informe Rettig pude ver el calibre de ese hombre, el dolor que sintió por el contenido de ese texto (…). Lo conmovedor que fue cuando dio vuelta las pifias del estadio, cuando dijo que Chile somos todos, civiles y militares, ahí se convirtió en el Presidente de todos los chilenos”, opinó Montes, según consigna The Clinic.

En su homilía, el sacerdote destacó que la figura de Aylwin es muy diferente a los políticos actuales.

“Le pido a Dios que le dé un premio y que interceda por nuestro país, que el Señor lo llene de bendiciones (…). Es el momento de rezar por Chile y sus políticos desprestigiados y porque son tan necesarios, que tengan la sabiduría y la responsabilidad de construir un Chile más justo y fraternal. Roguemos al Señor”.

Agencias

Agencias