Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Escasa convocatoria tuvo marcha de la Cut y Colegio de Profesores

Por Agencias domingo 12 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
261
Visitas

Alrededor de 1.500 personas participaron este sábado en una marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (Cut) y el Colegio de Profesores, durante la cual dirigentes de ambas entidades se refirieron al “sinceramiento” realizado el viernes por la Presidenta Michelle Bachelet en torno a las reformas del gobierno.

La baja convocatoria fue atribuida por los directivos gremiales al mal tiempo que experimenta la capital, afectada por un sistema frontal y precipitaciones.

La caminata comenzó en el sector de Alameda y Avenida Portugal y concluyó en el frontis de la sede de la Cut, y se desarrolló sin incidentes.

Durante la actividad, la timonel de la central sindical, Bárbara Riveros, insistió en que dicha organización mantendrá su respaldo al programa del Ejecutivo, aunque pidió mayor claridad en cuanto al destino de las reformas.

Al mismo tiempo, fustigó al empresariado por expresar su oposición a los cambios en el ámbito laboral.

“Tenemos un camino complejo, pero cuándo no ha sido difícil”, planteó. “Estamos viendo lo que ha ocurrido por muchos años”.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, consideró que la Mandataria había reafirmado, con sus palabras, “el camino de las reformas”.

“Puede haber lentitud en la economía, pero siempre se avanzará en las reformas. Eso es clave”, indicó, en declaraciones recogidas por Radio Bío-Bío.

El directivo también indicó que este lunes se realizaría una cita destinada a intentar “destrabar” el prolongado conflicto docente, que se mantiene en virtual suspensión debido a las vacaciones de invierno.

Marchas similares se llevaron a cabo ayer en Valparaíso y Concepción.

Agencias