Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Estación Central prohíbe poner carpas en plazas y bandejón de la Alameda

Por Agencias jueves 4 de abril del 2019

Compartir esta noticia
89
Visitas

El Concejo Municipal de Estación Central, populosa comuna de la Región Metropolitana, aprobó por unanimidad la modificación a la ordenanza que regula los elementos en la vía pública y áreas verdes, con lo cual prohibió que personas se instalen con carpas en plazas de la comuna y en el bandejón central de la Alameda. Así, la norma establece que quienes incumplan la disposición arriesgan multas de entre 1 y 5 UTM, es decir hasta $241 mil.

La situación de las carpas en los espacios públicos y áreas veredas son un fenómeno que ha ido en aumento e impacta en la percepción de inseguridad”, afirmó el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado.

Además, agregó que “queremos garantizar a los vecinos su tranquilidad. Hemos comprobado en terreno que la gran mayoría que acampa en esta zona no son personas en situación de calle, lo hacen para realizar su oficio durante el día y muchos están consumiendo alcohol en la calle, deteriorando el espacio público a través de la acumulación de basura”.

De acuerdo a la ordenanza, los inspectores municipales junto a Carabineros serán los encargados de fiscalizar y cursar las infracciones.