Necrológicas

Ex ministra DC confiesa que se sometió a un aborto terapéutico

Por Agencias jueves 30 de julio del 2015

Compartir esta noticia
108
Visitas

La ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz (DC) confesó ayer que se realizó un aborto terapéutico.
Si bien la titular de la cartera durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, no entregó detalles de su “dolorosa” experiencia, su testimonio es parte de la campaña #aborto3causales que organiza la corporación Miles y que fue lanzada ayer en la sede de Santiago del ex Congreso Nacional.
“Yo viví un aborto y es una experiencia tremendamente dolorosa para cualquier mujer, por lo menos yo lo viví así. Y desde esa realidad, no es justo, no es legítimo que voces que se creen superiores a las mujeres vengan a decirnos cómo nos tenemos que comportar, qué tenemos que pensar, cómo tenemos que actuar”, dijo Albornoz en la actividad.
De esta manera, la abogada hizo un llamado especialmente a los miembros de su partido a aprobar la iniciativa que busca despenalizar el aborto en el caso de riesgo de vida de la madre, violación o inviabilidad del feto.
La declaración de la ex ministra, que será rostro junto a la periodista Beatriz Sánchez de una campaña que será difundida en la Ruta 68, entre Valparaíso y Santiago además de las Redes Sociales, se da en medio del anuncio realizado por la DC de dejar en “libertad de conciencia” a los diputados de su partido que son miembros de la comisión de Salud de la Cámara y que el próximo martes deberán votar en general la iniciativa.
“El llamado es principalmente a la Democracia Cristiana y les pedimos que sean capaces de votar por un derecho que tenemos las mujeres, es una deuda que tiene el Parlamento y el Estado chileno”, dijo la directora ejecutiva de Miles, Claudia Dides.
Agencias