Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Ex Presidente Lagos se reunió con madre de opositor venezolano

Por La Prensa Austral domingo 10 de septiembre del 2017

Compartir esta noticia
75
Visitas

Al igual que lo hizo el viernes la Presidenta Michelle Bachelet, el ex Mandatario Ricardo Lagos participó este sábado de un encuentro con la madre del opositor venezolano Leopoldo López, Antonieta Mendoza.

El ex Jefe de Estado, la mamá del disidente venezolano, el senador Patricio Walker (DC) y el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara visitaron el Museo de la Memoria.

“Fue una conversación muy grata y donde nos pusimos al día sobre cómo poder avanzar para tener un diálogo que permita recuperar la democracia en Venezuela”, afirmó el ex Presidente Lagos.

Mientras que Mendoza, quien valoró la cita, comentó que “hablamos de Venezuela, del rescate de la democracia, de la violación de los Derechos Humanos y de la necesidad de liberar a todos los presos políticos de nuestro país”.

El viernes, en tanto, Bachelet recibió en La Moneda a Mendoza por más de dos horas y quien le pidió que “no nos abandones que pida en todas las instancias que cesen estas violaciones”.

La reunión fue valorada por el ex Mandatario y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien a través de su cuenta de Twitter calificó positivamente la visita.