Necrológicas
  • María Zulema Valderrama Vidal
  • Camilo Lizama Morales
  • Adrián Jutronich Arancibia
  • Adela Márquez Oyarzo

Fach realiza “colecta” entre funcionarios para ayudar a damnificados de El Bosque

Por Agencias martes 10 de septiembre del 2019

Compartir esta noticia
374
Visitas

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea (Fach) Arturo Merino Núñez llegó hasta la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados donde fue consultado respecto al accidente que provocó que un avión capotara sobre un condominio de departamentos en la comuna de El Bosque el pasado sábado.

La tarde del sábado 7 de septiembre, la avioneta de acrobacia de la Fach se estrelló en una villa de la comuna donde dejó varios departamentos dañados y -milagrosamente- ninguna persona herida de gravedad.

Según publica El Mercurio, el general Merino explicó que la Fach está realizando una colecta voluntaria entre sus funcionarios para juntar fondos para ayudar a los damnificados del accidente.

Esto debido a que legalmente no pueden acceder a fondos del presupuesto para esto y la respuesta de una demanda podría tardar demasiado.

La medida se suma a otras que tomó la institución tras el accidente, como entregar un recinto institucional en la comuna para que los más damnificados puedan vivir durante el tiempo que sea necesario.

Además, en la instancia, el comandante en jefe de la Fach explicó más detalles del avión caído. Se trata de una nave GB1 Gamebird que no es la tradicional usada por los «Halcones», la cuadrilla de alta acrobacia, sino que es nueva y que acaba de ser comprada por la institución.

La nueva aeronave fue adquirida para remplazar a los «Halcones» e iba a debutar en marzo próximo como una de las grandes atracciones de la feria aeronáutica Fidae.