Necrológicas

Familiares de bolivianos detenidos en Chile buscan reunirse con Bachelet

Por Agencias sábado 6 de mayo del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
148
Visitas

A casi cincuenta días de la detención en Chile de los siete funcionarios de Aduana y dos militares de Bolivia, sus familiares están buscando la posibilidad de reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet para pedirle la liberación de los reclusos.
Así lo dio a conocer este viernes Sara Luz Rada, madre del funcionario aduanero Karl Guachalla Rada, agregando que las gestiones las está haciendo el diputado chileno Hugo Gutiérrez (PC).
Rada explicó que, de ser necesario, en la reunión le pediría a Bachelet que se ponga en su lugar de madre, “para que pueda ver si le gustaría tener a su hijo preso cuando es inocente”, de acuerdo a declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (Abi).
“No hay voluntad política para solucionar la retención de los bolivianos, por lo que creemos que son rehenes de la oligarquía chilena producto del avance que ha tenido la demanda marítima boliviana y el apoyo que ha recibido en el ámbito internacional”, recalcó.
Según la información oficial, cuando personal de la subcomisaría de la localidad andina de Colchane, patrullaba en las inmediaciones de Cariquima, advirtieron que personal militar boliviano estaba controlando vehículos de carga en territorio chileno correspondiente al Salar de Coipasa, al oriente del sector conocido como Panavinto.
Al llegar al lugar, muy cerca de la frontera con Bolivia sorprendieron a dos militares, un capitán y un sargento, acompañados de unos siete funcionarios de la aduana boliviana en el momento que incautaban un camión en territorio nacional.
Todos ellos fueron detenidos por el personal de Carabineros y trasladados hasta la subcomisaria Colchane.
Agencias