Necrológicas
  • Alejandro Carlos Mijalic Neracher
  • Hernán Muñoz Flores
  • Alicia Correa de Peña y Lillo

Femicida de Quintero afirmó que crimen «fue una casualidad»

Por La Prensa Austral sábado 9 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
1.462
Visitas

Raúl González Vásquez asesinó de un disparo en la cabeza a su
ex esposa Carolina Muñoz en las afueras del Colegio Inglés.

Raúl González Vásquez, de 60 años, quien asesinó de un disparo en la cabeza a su ex esposa Carolina Muñoz (41) en las afueras de un colegio en Quintero, aseguró que mató a la madre de su hija por casualidad.

El femicida fue consultado por la prensa a la salida de la comisaría de Carabineros por los motivos detrás del crimen, manifestando que lo ocurrido «fue una casualidad».

Respecto a si está arrepentido, dijo que «claro, cómo no, si es la madre de mi hija, cómo se te ocurre que la quería matar».

La mujer fue a buscar a su hija de ocho años al Colegio Inglés cuando el sujeto bajó de un vehículo e inició una discusión que finalizó cuando el individuo le disparó a ella en la cabeza.

Prisión preventiva

González fue trasladado este viernes desde Concón hasta el Juzgado de Garantía de Quintero para su formalización, donde ingresó con un fuerte contingente policial.

Según se detalló en la audiencia, González llegó a la misma hora en que Carolina Muñoz iba a buscar a su hija. Ella estaba con la niña cuando el hombre comenzó a agredirla.

La fiscal Lidia Aspe, detalló que «comienza a tironearla hasta que logra sacarla a la vía pública, todo esto en presencia de la menor, y luego logra alejarla unos metros del colegio y es así como otros padres, otros testigos presentes, logran tomar a la niña para ingresarla al colegio ya que observan que el imputado tenía un arma de fuego con la que finalmente termina agrediendo a la víctima en la zona del pecho».

«No conforme con eso, la golpea con esta misma arma en la cabeza, varias veces, y también le da patadas en distintas partes de su cuerpo», agregó.

El hombre disparó dos veces contra la mujer, pese a que la primera ya había caído al suelo.

En la audiencia además se confirmó que la mujer había denunciado violencia intrafamiliar y que tenía una medida de protección.

En la audiencia fue formalizado por los delitos de femicidio y porte de arma de fuego, decretando el tribunal la medida cautelar de prisión preventiva, además de otorgarse un plazo de 120 días para la investigación.

Querella criminal

El sector del tribunal fue acordonado con un cerco policial, pues llegaron muchos vecinos a manifestarse y exigir justicia por el crimen de Carolina.

Ante este hecho, al finalizar el juicio de formalización, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que presentarán una querella criminal contra Raúl González.

«Acabamos de presentar una querella criminal contra el autor del cobarde, alevoso, y cruel femicidio ocurrido en el día de ayer en contra de Carolina Muñoz Rebolledo (…) este es un hecho que nos enluta como región, nos enluta como país. Es el tercer femicidio en la región», indicó Martínez.