Necrológicas
  • Maritza Saldivia Alvarado
  • Rodolfo Ernesto Regueira Ferrari
  • Luis Ernesto Cofré
  • Juan Ariel Cavero Guinado

Fiscalía pedirá a Contraloría antecedentes por sueldos de las FF.AA. en las mutualidades

Por Agencias viernes 13 de abril del 2018

Compartir esta noticia
180
Visitas

Jorge Abbott confirmó que los pagos a los altos mandos es materia de investigación del Ministerio Público.

El fiscal nacional Jorge Abbott confirmó que solicitará a la Contraloría los antecedentes de los sobresueldos en las mutuales de las Fuerzas Armadas y de Orden, sin descartar que haya un delito de por medio.

Abbott, en la cuenta pública del organismo, afirmó que “tenemos que analizar la forma en la cual se generan esas remuneraciones. Estamos recabando antecedentes sobre el particular. En principio no es posible decir en forma categórica si es constitutivo de delito”

Esto, agregó, “va a ser producto del análisis jurídico que se haga de la forma en la cual se establecieron esas remuneraciones”.

El fiscal nacional confirmó que solicitarán antecedentes a la Contraloría porque “estamos preocupados del tema, vamos haciendo un análisis jurídico del particular porque efectivamente es una situación que preocupa a la comunidad”.

El director general de Carabineros, Hermes Soto, afirmó que congeló su remuneración de la mutualidad “hasta que la Contraloría General de la República no se pronuncie definitivamente en esta materia”.

Respecto a acciones legales, Soto sostuvo que es algo que se debe analizar ya que estaba en el estatuto de la institución de Carabineros.

En el Ministerio de Defensa, que ordenó a las FF.AA. a renunciar a estas remuneraciones, preparan el Convenio de Colaboración que preparan con la Contraloría.