Necrológicas
  • Rubén Cárdenas Oyarzún
  • Sonia Iris Peña Martinic

Forbes: Bachelet es la única latinoamericana entre las mujeres más poderosas del mundo

Por La Prensa Austral miércoles 5 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
200
Visitas

La canciller alemana, Angela Merkel, lidera una vez más la lista de las mujeres más poderosas del mundo elaborada por la revista Forbes, que además consignó como única representante latinoamericana a la ex Presidenta chilena Michelle Bachelet.

Forbes publicó este martes la 15ª lista anual de las mujeres más poderosas del mundo, centradas en los ámbitos empresarial, tecnológico, de entretenimiento, filantrópico y también político.

En la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo de 2018, la canciller alemana, Angela Merkel, retiene así el primer puesto por octavo año consecutivo, si bien lo ha llegado a ocupar en 13 ocasiones, según una nota de Forbes.

A Merkel le siguen la Primera Ministra británica, Theresa May, quien por segundo año consecutivo ha mantenido este puesto número 2 en la lista, en un momento en el que su liderazgo es cuestionado por el Brexit.

Tras May se ubican la directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde (3), la directora general de General Motors, Mary Barra (4), y la directora general de Fidelity Investments, Abigail Johnson (5).

La ex candidata presidencial demócrata en EE.UU., Hillary Clinton, que descendió al puesto 65 en 2017, ya no aparece en la lista en 2018, por primera vez desde su creación en 2004.

En tanto, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Onu, Michelle Bachelet, ocupa el lugar 85 entre las cien mujeres más poderosas de la lista Forbes y, como ya fue mencionado, es la única representante de Latinoamérica.

Según detalló la publicación, quienes integran el ranking 2018 representan a las mujeres en diversas categorías: negocios, tecnología, finanzas, medios de comunicación y entretenimiento, política y filantropía.

Para determinar el rango dentro de cada categoría, así como el rango general en la lista de 100, Forbes aplicó cuatro conceptos: dinero, medios, impacto y esferas de influencia.