Necrológicas
  • Alan Esteban Goyack Cerpa
  • Rita Groves Lye vda. de Lovretic
  • María Angélica Cárcamo Cárcamo
  • Alisson Hutt Fontt
  • Eva Florentina Pérez Muñoz

Formalizaron a sujeto tras divulgar fotos cazando un puma

Por Agencias martes 10 de septiembre del 2019

Compartir esta noticia
402
Visitas

Con arresto domiciliario nocturno quedó un hombre formalizado por infracción a la Ley de Control de Armas luego de que publicara en redes sociales imágenes cazando a un puma en la ciudad de Balmaceda, en la Región de Aysén.

La Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI (Bidema) inició la investigación por los delitos de caza y comercialización de especies protegidas en marzo pasado cuando se divulgaron las imágenes, investigación que concluyó el fin de semana con la detención de Diego Vogt Olivares.

El subcomisario de la Bidema Raúl Rojas afirmó que el sujeto no tenía permiso de caza ni inscripción de armas, por lo que “las fotografías que exhiben y ostentan armamento, estarían incumpliendo esta norma”.

Tras identificar al protagonista de las fotografías, la Fiscalía autorizó el ingreso al domicilio del acusado donde se encontró, en uno de los dormitorios, un rifle calibre 22 y un revólver.

Además, en la misma habitación, la policía encontró dos uñas de felino las que, según el peritaje desarrollado por un veterinario del Sag, pertenecen a un puma concolor.

El subcomisario de la PDI detalló que “el imputado no contaba con la debida documentación ni permiso de caza, por lo cual se procedió a la detención flagrante por el delito de tenencia ilegal de armamento y municiones que fueron encontradas en el domicilio”.

Diego Vogt Olivares fue formalizado por posesión ilegal de armas de fuego, tras lo cual el Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó arresto domiciliario nocturno y firma quincenal en la Tenencia de Balmaceda. Ademas el tribunal fijó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.