Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia

Frente Amplio: “Piñera significa un retroceso… Demandamos mayor claridad de la Nueva Mayoría y su desafío es con las demandas de la gente”

Por La Prensa Austral jueves 30 de noviembre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
144
Visitas

Esta tarde, a través de ex su candidata presidencial Beatriz Sánchez, el Frente Amplio declaró: “Los votos no son nuestros y nunca lo han sido. Llamamos a un período de reflexión… Para nosotros, Sebastián Piñera significa un retroceso, pero hoy día Alejandro Guillier tiene un programa que parece ambiguo y la gente demanda de la Nueva Mayoría mayor claridad”.

Así, sin un compromiso explícito para apoyar a Guillier en segunda vuelta, el FA entregó su visión de la contingencia electoral, llamando a la gente a acudir a las urnas y a votar, apelando a la sabiduría de los votantes.

“No vamos a integrar ningún gobierno de ninguna de las coaliciones”, acotó Sánchez e insistió en que la Nueva Mayoría no tiene nada que negociar con el Frente Amplio, sino que debe responder a las demandas ciudadanas, como la eliminación de las AFP y de las deudas universitarias, entre otras.

Ante la insistencia periodística que buscaba una postura definida, Sánchez remarcó: “En la Nueva Mayoría, deben ser más claros en sus propias definiciones si quieren que haya una mayoría que los respalde en segunda vuelta”.