Necrológicas
  • Otilia del Carmen Alvarez Ferraz

Funan a ministra Cubillos mientras visitaba Cementerio General

Por Agencias lunes 24 de junio del 2019

Compartir esta noticia
379
Visitas

Un nuevo capítulo sumó este domingo el paro del Colegio de Profesores, movilización que iniciará su cuarta semana sin que aún exista acuerdo con el Gobierno.

En esta oportunidad, una docente identificada como Inés Tapia funó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, mientras visitaba el Cementerio General en la comuna de Recoleta.

La situación se hizo pública luego que la manifestante subiera el video a Twitter. “Aquí está la Cubillos, la displicente, la que no tiene herramientas ni competencias. La vergonzosa Cubillos, la que le quedó grande el poncho, la que no sabe responder a los docentes (…) Renuncia Cubillos, renuncia“, fueron algunas de las palabras que le dijo.

Si bien la ministra intentó dialogar con la mujer, finalmente dio media vuelta y regresó por el mismo lugar por donde venía.

La situación fue confirmada por la secretaria de Estado, quien indicó a través de su Twitter que “fui sola hoy al Cementerio General y fue triste encontrarme con profesores que no fueron capaces de respetar ni siquiera un lugar de recogimiento y silencio. Esa violencia e intolerancia es la que daña nuestra educ (sic) pública y no puede tener cabida en la formación de nuestros niños”.

La ministra recibió el respaldo del Presidente Sebastián Piñera, quien a través de la misma red social afirmó que: “Mi solidaridad y respaldo a la ministra Marcela Cubillos, quien hoy fue cobardemente agredida por una profesora en el cementerio. Si alguien no puede ni siquiera respetar la solemnidad y privacidad de un cementerio, ud cree que está preparado para educar a nuestros niños y jóvenes?”

En esa línea, Piñera agregó que como gobierno consideran que “el paro no tiene justificación y sólo daña a la Educación Pública”.

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, afirmó que la situación no fue planeada por la entidad y enfatizó que no fue el lugar adecuado para realizar una manifestación. Sin embargo, precisó que el hecho refleja el malestar que existe entre los docentes.