Necrológicas
  • José Ramón Ampuero Guzmán

Funcionaria de hospital en riesgo vital tras ser apuñalada por su ex pareja

Por Agencias viernes 8 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
1.275
Visitas

El atacante, que anteriormente se habia desempeñado en el centro asistencial, se autoinfirió varias puñadalas.

Cerca de las 7,45 horas de este jueves, un hombre atacó con al menos ocho puñaladas a su ex pareja, funcionaria administrativa del Hospital Regional de Iquique, cuando ingresaba al mismo recinto asistencial en la Región de Tarapacá.

El agresor es además ex funcionario del centro hospitalario y tras el ataque se autoinfirió puñaladas. Jaime Dávila (52) quedó detenido como autor del delito de femicidio frustrado.

La mujer de 30 años, que resultó con ocho heridas cortopunzantes, fue atendida en el mismo recinto de salud y a esta hora se encuentra grave y en riesgo vital.

En el mismo lugar también fue atendido el autor de las lesiones, quien además de antecedentes de violencia intrafamiliar, mantenía una orden de alejamiento vigente y, desde el pasado lunes, una orden de detención pendiente por no cumplir con la medida anterior y no acudir a la audiencia.

El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, indicó que Dávila se encuentra en calidad de detenido en flagrancia por el delito de femicidio frustrado.

Raúl Romero, director del Hospital de Iquique, además de lamentar la brutal agresión, indicó que iniciarán un sumario interno para esclarecer los hechos.

Al lugar arribó personal de Carabineros, quienes limitaron el ingreso de público al hospital e incautaron el cuchillo utilizado.