Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Gobierno anuncia querella contra responsables de ataque a carabinero

Por Agencias sábado 31 de marzo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
91
Visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó este viernes hasta el Hospital de Carabineros ubicado en Ñuñoa para visitar al uniformado Daniel Villarroel Rebolledo.

Lo anterior, luego que el funcionario de la Comisaría de Fuerzas Especiales, quién resultó herido por una esquirla de bala en la comuna de Renca, durante la conmemoración del denominado Día del Joven Combatiente.

En el lugar, el ministro anunció una querella contra quienes resulten responsables por el ataque, tras reunirse con la familia del joven herido.

“Son actos irracionales que no podemos permitir ni dejar impunes”, señaló el secretario de Estado durante su visita al carabinero que actualmente se encuentra internado en el hospital de la institución.

La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, y el recientemente asumido general director de Carabineros, Hermes Soto, también llegaron hasta el recinto hospitalario para constatar el estado del joven funcionario. “Lo que queremos primero es hacer un llamado a la reflexión. Hoy día era un día que dentro de todo -por el trabajo de Carabineros y las diferentes coordinaciones- había sido bastante más tranquilo que años anteriores. Habíamos podido tener incluso bajas en los incidentes y, lamentablemente, hoy día estamos lamentando un carabinero que está en una condición de riesgo”, declaró la autoridad regional durante la visita. Además, dijo que espera “la condena más profunda” de todos los sectores a estos hechos de violencia.

Villarroel se encontraba apostado en el Colegio Lo Velásquez, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna con José Miguel Infante, cuando fue interceptado y herido. El funcionario recibió el rebote de una esquirla de bala bajo el chaleco antibalas, en la zona del abdomen.

El afectado, de 21 años, fue trasladado hasta el hospital institucional donde fue estabilizado, sin embargo, su situación empeoró debido a que se le rompió una arteria, quedando en riesgo vital.

Durante la jornada de ayer sería nuevamente intervenido, para intentar revertir su complicada condición.

Si bien el general Soto se mostró muy afectado por la situación que tiene con riesgo vital al cabo Villarroel, aseguró que la jornada del Día del Joven Combatiente fue -en su opinión- más tranquila que otros años.

Aparte del hecho ocurrido en Renca, durante la noche se registraron incidentes aislados con barricadas y lanzamientos de bombas lacrimógenas en Villa Francia, La Pincoya y Cerro Navia, a lo que también se sumaron algunos disturbios en San Bernardo.