Necrológicas
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías
  • Carmen Rosa Arancibia
  • Ximena del Rosario Cárcamo Maldonado

Gobierno aplaza ingreso de reforma a la educación superior tras petición del Cruch

Por Agencias martes 29 de diciembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
81
Visitas

Tras una intensa reunión entre el Consejo de Rectores (Cruch) y la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, el rector de la Universidad de Valparaíso Aldo Valle informó públicamente que la Mandataria aplazará el ingreso de la reforma a la educación superior.

Desde Palacio de La Moneda, Valle sostuvo que “le pedimos a la Presidenta que nos diéramos un tiempo adicional para tener una mayor deliberación prelegislativa del proyecto de reforma a la educación superior, y desde luego conversamos y hemos podido obtener de parte de la Presidenta una acogida a esta petición”.

En esa línea el vicepresidente del Cruch precisó que Bachelet “nos manifestó que otros actores, como parlamentarios, habían hecho la solicitud en este sentido, pero era muy importante para ella saber si como Consejo de Rectores teníamos esta misma petición”.

Según los plazos informados por el gobierno en una primera instancia, el comentado proyecto tenía que ingresar como día límite este jueves 31 de diciembre. Sin embargo, tras esta reunión se optó por trabajar y avanzar con más calma, y tomando en consideración la opinión de los distintos actores.

Agencias