Necrológicas
  • Selma del Carmen Gulet Gulet
  • Arturo Arteaga Tapia
  • Arturo Arteaga Tapia
  • Marta Barría Barria

Gobierno destaca alza en las encuestas tras consejo de Gabinete

Por La Prensa Austral viernes 4 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
202
Visitas

El escenario económico, las proyecciones del gobierno según las cuales la economía presenta signos de recuperación, esperando duplicar los logros del gobierno anterior y encabezar el crecimiento en América Latina, formaron parte de lo conversado en el consejo de Gabinete que realizó el Presidente Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, el cuarto de su segundo mandato.

“Este crecimiento es un medio, el fin último es mejorar la calidad de vida de los chilenos” sostuvo el Mandatario, antes de analizar también el Presupuesto 2020, que con un aumento del gasto del 3% y de la inversión del 6,8% lo calificó como “reactivador y responsable”, informó Bio Bío Chile.

En la instancia, Piñera recordó que están ad portas de la segunda mitad del período presidencial, que estará marcado por elecciones para varios cargos públicos, aunque descartaron renuncias dentro del Gabinete.

En el encuentro también se trataron las múltiples reformas que espera implementar el gobierno, incluyendo la tributaria, previsional, entre otras en materia de seguridad, de modernización, entre otros. En la instancia igualmente se discutió la coordinación para las dos grandes cumbres a efectuarse en el país: la Apec y la COP25.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, valoró que no prosperara la acusación constitucional contra la ministra Cubillos, y destacó que “es una ministra muy importante para nosotros, somos un equipo donde no solamente trabajamos cada uno en lo que nos encomienda el Presidente, sino que nos apoyamos mucho. Cuando uno lo pasa mal, cuando uno tiene difíciles momentos, el resto también estamos preocupados”, según consignó Cooperativa.

La vocera de Gobierno se refirió al “clima primaveral” anunciado por el Presidente Piñera, haciendo referencia a la disminución de la desaprobación del gobierno. “Damos gracias a todas las familias de nuestro país, porque parte de lo que hoy estamos sacando adelante como país, se lo debemos a los chilenos y a las chilenas”.

“En ese sentido y con mucha humildad, fue un consejo de gabinete con muy buen espíritu, ustedes pudieron ver el mensaje que dio el Presidente, en términos de la importancia de los temas que lo están convocando, que son grandes causas como por ejemplo enfrentar la sequía”, valoró la ministra Pérez.

“Hoy día, enfrentar esta grave sequía que está afectándonos como país, es una causa que nos tiene que convocar a todos. Es un terremoto silencioso por el cual tenemos que dejar las diferencias de lado y ponernos en el lugar de aquellos que hoy día la están pasando mal”, concluyó.