Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

Gobierno expresó satisfacción por significativa participación en encuentros locales

Por La Prensa Austral martes 28 de junio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
92
Visitas
  • El titular de la Segegob, Marcelo Díaz, resaltó que el Proceso Constituyente “no termina acá” porque el 23 de julio tendrán lugar los cabildos provinciales y el 6 de agosto, los cabildos regionales.

 

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, expresó la “profunda satisfacción, orgullo y agradecimiento” del Ejecutivo “por la forma cómo la gente recogió la invitación de la Presidenta de la República” a ser parte del Proceso Constituyente.

Tras la ceremonia en que la Mandataria recibió a ciudadanos que se sumaron a los encuentros locales autoconvocados, el Secretario de Estado destacó que “tenemos una cifra de participación significativa en un proceso inédito” en el que “los ciudadanos son invitados a ser protagonistas de la discusión para que entre todos construyamos una Constitución que nos represente a todos”.

El secretario de Estado enfatizó que “esto ha cambiado, probablemente, de manera muy definitiva la forma en que el Estado convoca a la gente a participar y opinar, y ha puesto un punto de inflexión en el sentido de que decisiones tan relevantes no se puede hacer sin contar con la voz de los chilenos y las chilenas”.

El titular de la Segegob resaltó que “el proceso no termina acá” porque el 23 de julio tendrán lugar los cabildos provinciales y el 6 de agosto los cabildos regionales. “Por lo tanto, la invitación a los chilenos es a que más allá del fin de la etapa local, sigan atentos para poder participar de las siguientes etapas del proceso”.

Respecto de la recepción de actas de los encuentros, Díaz detalló que ya se recibió el 85% de los documentos respectivos y “hay plazo para subirlas hasta las 24 horas del día de hoy”. Añadió que, sin perjuicio de ese plazo, esta tarde el Consejo Ciudadano de Observadores “va a examinar varias opciones que les hemos planteado” para garantizar que “el 100% de las actas sea considerado en el proceso”.