Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic
  • María Elena Barticevic de Rodas

Gobierno: FF.AA. tendrán nuevas atribuciones para “proteger mejor nuestras fronteras”

Por La Prensa Austral miércoles 10 de julio del 2019

Compartir esta noticia
112
Visitas

El Presidente Sebastián Piñera firmó un decreto que concede nuevas atribuciones a las Fuerzas Armadas y a las policías para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en las fronteras, luego de varios días marcados por la crisis migratoria venezolana en los límites con Perú y Bolivia.

El anuncio lo realizó el Mandatario luego de asistir en la ceremonia de Juramento a la Bandera en la Escuela Militar, acompañado por el ministro de Defensa, Alberto Espina, el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, y el general director de Carabineros, Mario Rozas.

“Este decreto permite a las Fuerzas Armadas aportar sus capacidades en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y para proteger mejor nuestras fronteras. El decreto establece límites, limita las actividades de las Fuerzas Armadas a lo que se relaciona con el narcotráfico y el crimen organizado en nuestras fronteras”, dijo Piñera.

El Presidente precisó que la medida implicará dar ciertas funciones en determinados lugares y por determinados periodos, además de tareas de vigilancia, apoyo logístico, transporte y tecnología para ejercer un mejor control y dar más seguridad en las fronteras.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, estará encargado de dirigir y controlar estas nuevas funciones.