Necrológicas
  • Matilde Cárdenas Santana

Gobierno gastará $4.500 millones en reparar puente Cau Cau

Por Agencias sábado 20 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
94
Visitas

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, cifró en $4.500 millones el costo de reparación que tendrá el puente Cau Cau en Valdivia, el que se prevé, esté listo en 2020 para que vuelva a su condición de basculante. “Lo que se ha evaluado en estos momentos de lo invertido son $18 mil millones”, informó el ministro.

El secretario de Estado sostuvo que “la estructura del puente está sana, hay que hacerle reparaciones menores, hay que reemplazar el sistema mecánico de levante y el sistema eléctrico con que el puente funciona, por lo que es perfectamente utilizable con reparaciones menores”.

El proceso detallado por el ministro incluye iniciar el diseño de ingeniería y pedir las cotizaciones correspondientes para asignar las obras de reparación. Luego de ello, se podrá iniciar con las faenas.

“En los términos de referencia de esa obra, vamos a ser particularmente cuidadosos para efectos de que durante la construcción de la obra se interrumpa el tránsito por el puente lo menos posible”, señaló.